jueves, febrero 21, 2013

Sony presenta el esperado PlayStation 4


La compañía japonesa innova integrando los juegos sociales y en línea.

En Nueva York y en medio de una gran expectativa se presentó ayer la PlayStation 4, una consola que marca una diferencia sustancial con su antecesora, el PS3, lanzado en el 2006.

Está consola integrará funciones sociales permitiendo al jugador compartir contenido en línea con sus amigos, quienes podrán comentar o acudir al rescate de un jugador en dificultades. Además podrá interactuar con otros dispositivos Sony y hasta ser usado para crear modelos en tercera dimensión.

Presentación virtual de la consola


DUAL SHOCK 4

El nuevo mando Joystick del PS4 que revoluciona los controles conocidos hasta la fecha,  contiene una superficie táctil y el botón “Compartir” que permite transmitir en tiempo real, grabar o subir a Facebook, UStream y Twitter la información de lo jugado y los logros obtenidos. Todo registrado por dos cámaras integradas. Durante el juego los usuarios pueden chatear con sus compañeros y hasta realizar videoconferencias.

Nuevo mando Dual Shock 4 


La nueva consola debe permitir el acceso a “una gama variada de diversiones” aseguró David Perry, director general de la especialista en juegos en línea Gaikai, comprada por Sony el año pasado, es por ello que se alistan nuevas asociaciones como la unión a Netflix, la poderosa plataforma de alquiler de videos virtuales.

La consola saldrá a la venta en los Estados Unidos en navidad, tendrá un costo de US$ 430. Ahora es el turno de Microsoft y esperar que nos sorprenda con la nueva versión de su Xbox.