martes, abril 26, 2016

Protectores diarios ¿van o no van?


Amados y odiados, los protectores diarios están en el ojo de la tormenta y es que muchas los usan para sentirse frescas y cómodas evitando los malos olores o la secreción vaginal, muchas también los evitan por miedo a las infecciones pero ¿Cuál es la verdad de la milanesa?

Para responder esa y muchas preguntas más los amigos de Química Suiza y NOSOTRAS nos invitaron a una charla con el Doctor Carlos Zuñiga donde sacamos algunos tips y consejos que te pueden servir:

-        La zona vaginal tiene un PH ácido por ellos los productos que elijas deben indicar que están Ginecológica y Dermatológicamente testeados

-          Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día o cada 4 horas, para mantenerte limpia, protegida y seca, en todo lugar. El usarlos más tiempo de lo debido es una de las razones por las que puedes presentar alguna infección o molestia.

-          Asegúrate de que el protector esté perfectamente sellado en un empaque individual que lo protege de agentes contaminantes  del ambiente.

-          Usa  tus protectores diarios con ropa interior de algodón, pues este evita el exceso de sudoración en la zona íntima. En caso de que uses ropa interior sintética, no olvides llevar tus protectores diarios en tu cartera y cambiarlos cada 4 horas, para evitar el contacto de la piel con material sintético.

-          Cuando realizas actividad física se incrementa la sudoración y  humedad de la zona íntima. Por eso, cambia tu protector diario íntimo antes y después de la actividad para mantenerte limpia y seca. Quizás en ese caso te vendría bien uno que tenga gel.

-          Los protectores diarios deben ser respirables. Evita los que tengan cubierta plástica.

-          No debes afeitarte por completo la zona intima


“Los Protectores Diarios son un aliado indispensable en la higiene íntima diaria de la mujer, pues permiten mantener la zona V seca y protegida de sudor y humedad. Esto evita posibles olores y brinda una sensación de limpieza en todo momento y lugar, más aún si la mujer se encuentra en movimiento. Sin embargo, es importante saber usarlos correctamente para aprovechar sus beneficios”, indicó Carlos Zúñiga, ginecólogo y vocero de Nosotras.

Así que ya queda en cada una decidir su uso pero siempre tomando en cuenta los consejos de los especialistas. Ese día Nosotras presento una amplia gama de protectores diarios, busca aquel que más se acomode a tus necesidades, en mi caso el Frescura Extrema es un MUST, ese fresquito que tiene un no sé qué jajaja. 

*** Dato plus: En el Perú la penetración de los protectores diarios en el mercado es solo del 20%.