miércoles, julio 06, 2016

Samsung S7 Edge, un review no TEC

Siempre he pensado que las marcas deberían explotar más las opiniones y recomendaciones que pueden hacer los usuarios comunes y corrientes de sus productos. Siempre recurren a los especialistas de cada rubro pero llega un momento que el idioma que ellos usan y los detalles que toman en cuenta son tan especializados que termino por entender muy poco de lo que hablan y me pierdo. Es por eso que me emocioné tanto cuando The Insiders decidió confiar en mi para que haga un review de lo bonito y no tan bonito del Samsung S7 edge. 

Ojo no te voy a hablar de sistemas operativos, resoluciones, pixeles, memorias RAM, ROM o RIM jaaa ni velocidades #sorry Acá voy a contarte mi experiencia de usuario sin mayor cosa que el puro feeling que me despierta esto. Ahí voy:

La caja antes del unboxing 
Cuando llegó la cajita a mis manos yo usaba un LG G4, andaba feliz con mi equipo así que la valla a superar no era nada baja. Le dije chau a mi equipito y me trasladé con todo al S7 Edge. Lo voy usando ya 20 días y creo estar en capacidad de contarles lo bueno y lo malo de esta nave.

Vamos al grano, de lo bueno hay mucho empezando por la pantalla, es espectacular, llena de colores súper vivos con una resolución buenaza, se ve todo clarito y tiene los bordes y pantalla curvas, eso la hace aún más grande al ojo. En tema de seguridad además del patrón que ya casi todos los móviles tienen este equipo tiene sensor para huellas, eso ahorra mucho tiempo en el desbloqueo.

Si hablamos de lo realmente distinto, este equipo es resistente el agua, ojo no es acuático, pero ya estamos a salvo de las sumergidas accidentales o los derrames inesperados, algo que siempre pasa cuando tienes niños. La batería tiene una duración más que aceptable y cuando lo pones a cargar es más rápido que con los otros equipos que he tenido. Punto para Samsung. Además de todo lo que les he contado, este equipo incluye la modalidad Always on, que no es otra cosa que información constante con la pantalla apagada, por ejemplo la hora, calendario o la información de mensajes o llamadas perdidas  ¡Muy útil! Y ya para cerrar tiene la opción de aumentar la capacidad con una micro SD…. Oh! Y la cámara es pajísima con una apertura de 1.7 (se me sale el fotógrafo que llevo dentro)

Pantalla curva y de cuerpo delgadito
De lo malo - para mi - poquitas cosas o casi ninguna, no tiene radio incorporado como función del equipo (extraño eso de mi LG G4) en el Samsung S7 Edge hay que utilizar la radio desde un app lo que consume datos y lo otro es que al ser una pantalla tan grande y curva cuando tocas los bordes de manera accidental el teléfono los reconoce como órdenes y puedes tardar en activar algunas funciones mientras que acomodas bien las manos. Por lo demás, este equipo es un HIT

Bonus track:

Llego el Gear S2
Hace 15 días mis amigos de TheInsiders #HolaLosAmo me mandaron a casa una bellecita, un Samsung GearS2 para repotenciar la experiencia con el Samsung S7 Edge. 

Voy a hacer esta historia cortita ¡AMO ESE RELOJ! Puedo medir pasos, frecuencia cardíaca, ver mi calendario, correo, redes sociales, acceder a las aplicaciones de mi smartphone, es decir se volvió imprescindible en mi muñeca. Te voy a soltar un DATAZO y es que con este reloj evitas estar chequeando el celular a cada rato, lo cual amiguis te ahorra batería. Por ejemplo yo siempre tengo el equipo en vibración o en volumen muy bajo pero con mis responsabilidades maternales al primer movimiento ya creo que es una llamada de casa para reportarme una emergencia, así que siempre saco el celular, lo activo y veo, bueno pues casi nunca es de mi casa y menos una emergencia pero lo único que conseguí fue gastar batería. Con el GearS2 todo lo controlo desde mi muñeca y solo saco el celular cuando es necesario, lo que es un ahorro de batería y de paso mas seguro. Te lo recomiendo 100%. 

Bueno yasta, ahora si me siento toda una TEC

Sincronizando con el S7 Edge
Bellecitas
In Love